Al-Abordaje

La que quieras darle y por supuesto, que me guste a mi.

Thursday, November 30, 2006

Es Santiago de Cuba....

Cuando llegue la luna llena
iré a Santiago de Cuba,
iré a Santiago,
en un coche de agua negra.
Iré a Santiago.
La ciudad, vuelve a mi, recurrente, como una idea fija, con su alma me hala los pies. Se que la ciudad no me olvida, se que me espera todos los días en la boca de la bahía, protegida por los cañones del Morro, o tal vez este aguardando en la cima del Turquino, con Cuba entera a su sombra entre las nubes de la Sierra.
La ciudad vive y su alma esta en cada calle, en cada parque y en cada teja, balcón o vitral de sus casas coloniales. Como ya dijeron otros, no os asombréis de nada.
Se que aguarda tiempos mejores y se que la fe de sus hijos sigue siendo inmensa en que será así.

2 Comments:

  • At 2:51 AM, December 04, 2006 , Anonymous Anonymous said...

    oye, ya me estan dando ganas de ir para alla!!
    pero..como sssllego?? y tiene..si muy cierto, la ciudad no nos olvida!

     
  • At 9:28 AM, December 04, 2006 , Blogger elcorsarionegro said...

    jejejeje, tendrias que ir a La Habana primero, la ciudad no nos olvida, la ciudad tiene una gran memoria colectiva, al final ella nos vera pasar, nos vera triunfar o llorar, nos llenara de amigos y por que no? nos cuidara.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home