Al-Abordaje

La que quieras darle y por supuesto, que me guste a mi.

Saturday, January 06, 2007

Una tradición de 105 años.



Todos los 31 de diciembre, a las 12 de la noche, muchos habitantes de esta ciudad tienen una peculiar costumbre para despedir el año, en el parque Céspedes, frente al Ayuntamiento de la ciudad se celebra una de las tradiciones con mas arraigo entre los santiagueros, la Fiesta de la Bandera. Esta surgió en 1901 por decisión del primer alcalde republicano de la ciudad, Don Emilio Bacardí Moreau, noble patriota al que la ciudad le debe además la fundación de múltiples instituciones como el primer museo del país, Academia de Bellas Artes, la Banda municipal entre otras muchas.
A las 24 horas del día 31 de Diciembre multitud de santiagueros se reúnen frente al ayuntamiento y al compás del Himno Nacional tocado por la Banda Municipal, entre todos izan una gran bandera cubana en el mástil de la Alcaldía y se desean un feliz año mutuamente. La cultura de la ciudad también tiene su lugar con coros infantiles y conciertos en el propio parque en una celebración que sigue en la madrugada del día primero.

2 Comments:

  • At 6:12 PM, January 06, 2007 , Anonymous Anonymous said...

    En la Habana hay una tradición más reciente, Corsario, aunque no menos válida. El habanero que quiera viajar, y eso es decir la Habana, je je, sale a las doce de la noche con una maleta, maletín o hasta una mochila sirve y le da la vuelta a la "manzana" a pesar de las críticas de sus vecinos, todos los que conozco que lo han hecho, incluyéndome, han logrado salir del país en el año entrante. ¿Coincidencia? No lo sé, por si acaso, recomienden el paseo para el próximo fin de año.

    Besos, suerte y mucha magia...

     
  • At 7:14 PM, January 06, 2007 , Blogger elcorsarionegro said...

    hola Magia preciosa, no sabia de la tradicion habanera jejejejeje, la voy a recomendar a unos cuantos amigos.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home