Al-Abordaje

La que quieras darle y por supuesto, que me guste a mi.

Friday, January 05, 2007

Para la gente de la Placita...

Este es uno de los parques mas pequeños y a la vez con mas historia de Santiago de Cuba, identifica tambien a uno de los Paseos mas famosos de los carnavales de esta ciudad llamado desde siempre La Placita. Con este nombre se define a todo el barrio alrededor del parque, con un estilo muy colonial, casas de puntal alto, columnas y grandes ventanas de madera, patios interiores y techos de tejas francesas.



Que es un Paseo?
Un Paseo es una comparsa que anuncia su entrada con faroleros y penduleros. De acuerdo al barrio pueden extenderse de una a tres cuadras en su demostración de destreza, llegando a crear el efecto de proveerle vida propia a las farolas y péndulos.(tomado del Guije.com)

6 Comments:

  • At 9:22 PM, January 05, 2007 , Anonymous Anonymous said...

    Te la comiste!!!

    Lo máximo. Qué bello era el paseo de La placita!!!

     
  • At 9:26 AM, January 06, 2007 , Blogger elcorsarionegro said...

    Que bien!, es uno de lo simbolos de Santiago de Cuba, la semana que viene voy a poner algo de la Conga de los Hoyos que es la decana de las congas alla.

     
  • At 9:57 AM, January 06, 2007 , Anonymous Anonymous said...

    Tú sabes? Yo nunca estuve en Santiago... Bueno, conozco poca cosa de Cuba, como la mayorìa de los cubanos. La Suiza la conozco mejor! Recuerdo que allà muchas veces estube tentado a recorrer la isla en guerrilla, pero nunca cuajò el proyecto. Cuando chiquito estuve en Holguin, recuerdo poca cosa. En el 95 estuve en Las Tunas... un año difìcil... aquello estaba en candela, no había NADA. Hasta la gente me parecía más apagada. Pero Santiago quedó pendiente. Por eso gracias por mostrarme la ciudad, que no es solo aquellas imágenes de siempre: la bahía y la calle Padre Pico... En Guatemala tuve un socio fuerte colega santiaguero, un tipo legal. Se llama Nobel Polanco... bueno... yo sé que todos los santiagueros no tienen que conocerse...

     
  • At 10:16 AM, January 06, 2007 , Blogger elcorsarionegro said...

    Lo siento Doctor jejejeje, Santiago es una ciudad grande aunque tu sabes el cuento de los cubanos no? donde quiera que se topan y empiezan a hablar empezamos a hacer asociaciones una detras de otras y al final resulta que casi somos familia jajajajaja.Saludos

     
  • At 10:45 AM, January 06, 2007 , Anonymous Anonymous said...

    corsario ayer estaba embotada de tanta comp. y no pude comentarte la foto aerea.

    Donde ves La Placita, esta perfecta, fíjate la vueltecita que da detras de la iglesia de Trinidad, ese es un callejoncito que da la vuelta y continua la calle de San Fermín hasta Martí.

    El paseo de La Placita era muy o es muy lindo. siempre ganaba el primer lugar. Esa Placita( el parquecito) tambien es un lugar histórico.Punto de reunión de jovenes revolucionarios de la época.
    Casi vamos a hacer una historia de la ciudad en este blog.

     
  • At 11:16 AM, January 06, 2007 , Blogger elcorsarionegro said...

    La Placita siempre en los carnavales siempre esta en guerra con el Paseo de los Textileros que este año gano creo que por segunda vez consecutiva http://www.sierramaestra.cu/esp/noticias/cultura/carnaval2006/dia7.htm

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home