Al-Abordaje

La que quieras darle y por supuesto, que me guste a mi.

Wednesday, February 14, 2007

Verde, que eres verde......



La ciudad se retuerce entre las lomas y el verde de sus árboles
Esta viva, tan viva como su bahía o como las palmas de la sierra
Es una ciudad peculiar donde están prohibidas las calles amplias, rectas
Y no tener curvas, escaleras y aceras estrechas es una herejía,
Tanta como resistirse a su calor y a su mezcla y sazón.






La ciudad va subiendo, desde el mar hasta las plazas
Abrazando adoquines y balcones
Uniendo tejas francesas y criollas en un mosaico interminable de color
Reinventándose a si misma, transpirando sudor y luz por sus poros abiertos a la brisa del Caribe y la Sierra que la besan y le hacen el amor a toda hora
La ciudad es verde, respira, esta viva
Llena de música de sus hijos ilustres
lo mismo toca un clarín mambi que una corneta china,
es una chica alegre y corajuda mi ciudad.
Es una novia lejana que espera cada día guiñándole un ojo pícaro
al tiempo que la acecha.

6 Comments:

  • At 2:38 PM, February 14, 2007 , Blogger Asesor Homeschooling para Chile said...

    La visité un par de veces, siempre me gustó.

    Saludos!

     
  • At 9:18 AM, February 15, 2007 , Blogger Unknown said...

    Yo no he estado nunca, tengo que ir a Santiago!

    Besos...

     
  • At 4:27 PM, February 15, 2007 , Anonymous Anonymous said...

    Corsario, gracias por tu mensaje que me llego offline.
    Todo bien, lo que estoy sin tiempo de nada.
    Aprovecho para felicitarte por estas lindas fotos de la entrañable ciudad. Preciosas.

    Cuando las veo me revuelvo.
    Un abrazo para ti amigo.

     
  • At 2:30 PM, February 16, 2007 , Blogger elcorsarionegro said...

    Hola y saludos a todos amigos, he estado un tanto alejado de la PC por razones "creativas", por eso no he aparecido ultimamente por sus blog, pero ya el asunto creo esta solucionado asi que volvere a visitarlos. nos vemos.

     
  • At 2:01 PM, February 17, 2007 , Anonymous Anonymous said...

    "Es Santiago de Cuba, no os asombreis de nada". Lo que más quiero está allí, con pañoleta aún azul y acabo explicándole muchas cosas con esa frase e intentando que ame su ciudad a pesar de que no siempre es fácil. Me gustan esas fotos, quizá porque el bosque no nos deja ver los árboles pero, finalmente, ¿cómo no amar los árboles si ellos juntos hacen el bosque?
    Gracias por tus cosas, Corsario.
    Concha

     
  • At 4:43 PM, February 17, 2007 , Blogger elcorsarionegro said...

    Hola Concha bienvenida a este rincon bloguistico jejeje, sirvete que hay para todos!

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home