Al-Abordaje

La que quieras darle y por supuesto, que me guste a mi.

Friday, December 15, 2006

Para Cubanerias.....






















En los alrededores de este pequeño pueblecito que esta muy cerca de la ciudad de Santiago de Cuba se dan las mejores frutas de Cuba, mas de 20 variedades de mangos desde los imponentes mangos de "señora" hasta el pequeño "toledo" pasando por el "vizcochuelo" que indiscutiblemente es el rey de los mangos por su delicado sabor y textura, podemos encontrar también mameyes o como se les dice acá "zapotes", guayabas, marañones, limones y mandarinas hacen de estas lomas un paraíso de sabores y olores inolvidables. Cada fruta tiene su época en el año que la distingue con su aroma peculiar. Además, en el Caney, en el fuerte El Viso se libró una gran batalla que formó parte de la Guerra Hispana-Cubana-Americana por la toma de Santiago de Cuba.

2 Comments:

  • At 4:47 PM, December 16, 2006 , Anonymous Anonymous said...

    Amigo corsario, quien diría que un obsequio como éste y con la gentileza de una dedicación, sea capaz de proporcionar tanto regocijo y alegría.
    Desde que vi la foto sin bajar al texto lo reconocí.

    Pues sí , es un lugar muy pintoresco. Habrás visto un bohío que hay allí redondo, exacto al de los indios siboneyes, que tiene su techo de guano. Esta situado en una callecita que más típica no podría ser, de ahi se dobla para coger la carretera del Escandel. Puede ser? Sé que ibamos a una finquita cercana a comprar cajas de mangos.

    Hay tambien un tramo de camino entre El Caney y Boniato, que tienes unos paisajes a la derecha, yendo en esa dirección, que obligan a pararse para deleitarse y tomar fotos.Una maravilla.
    En fin son lugares estos muy hermosos. Qué decirte!!!

    Muchas gracias por tan originales obsequios cibernéticos.Qué te sonría siempre el mar y que en tu horizonte permanente siga estando la ciudad y sus habitantes.
    Te deseo tanto como me deseo a mí, que algún día podamos admirarla nuevamente, en toda su belleza y humildad.


    Si, las poesias....Las mandaré.

     
  • At 4:57 PM, December 16, 2006 , Blogger elcorsarionegro said...

    Claro que si amiga Cubanerias, algun dia pasaremos de nuevo por el Caney, a buscar alguna que otra caja de mangos, o subiremos al Escandel por esos caminos de montaña que causan vertigo pero una vez en la cima nos damos cuenta de que valio la pena y que a nuestros pies tenemos "la tierra mas hermosa". Creo que si me acuerdo del bohio que me dices, aunque hace bastante tiempo que no paso por alla me parece verlo en esas brumas que a veces llamamos recuerdos.Cuando logre regresar lo primero que voy a hacer sabes que es? Subir todo Garzon a pie, con calma, llegar a la Plaza de Marte y sentarme un rato y de ahi, bajar Enramadas hasta en parque Cespedes y esperar alli la noche, quien sabe si acompañado de esa trova que tanto amo y una cerveza Bucanero? jajajaja.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home