Al-Abordaje

La que quieras darle y por supuesto, que me guste a mi.

Monday, November 06, 2006

Mi Bandera




Al volver de distante ribera, con el alma enlutada y sombría, afanoso busque mi bandera y otra he visto además de la mía! ¿Dónde está mi bandera cubana, la bandera más bella que existe? ¡Desde el buque la vi esta mañana, y no he visto una cosa más triste..!
Con la fe de las almas ausentes, hoy sostengo con honda energía, que no deben flotar dos banderas donde basta con una: ¡La mía!
En los campos que hoy son un osario vio a los bravos batiéndose juntos, y ella ha sido el honroso sudario de los pobres guerreros difuntos.
Orgullosa lució en la pelea, sin pueril y romántico alarde; ¡al cubano que en ella no crea se le debe azotar por cobarde!
En el fondo de obscuras prisiones no escucho ni la queja más leve,y sus huellas en otras regiones son letreros de luz en la nieve...
¿No la veis? Mi bandera es aquella que no ha sido jamás mercenaria, y en la cual resplandece una estrella, con más luz cuando más solitaria.
Del destino en el alma la traje entre tantos recuerdos dispersos, y he sabido rendirle homenaje al hacerla flotar en mis versos.
Aunque lánguida y triste trémola, mi ambición es que el sol, con su lumbre, la ilumine a ella sola, ¡a ella sola!en el llano, en el mar y en la cumbre.
Si desecha en menudos pedazos llega a ser mi bandera algún día...¡nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía!...

5 Comments:

  • At 9:58 PM, November 07, 2006 , Anonymous Anonymous said...

    corsario, estaré visitandote a menudo. Tambien soy de Santiago de Cuba y asisto al blog de Rui.

    Me alegro que hayas hecho tu propio blog y te deseo éxitos.
    Estaré por acá.

    Saludos

     
  • At 8:53 AM, November 08, 2006 , Anonymous Anonymous said...

    Muchas gracias cubanerias, eres bien recibido

     
  • At 5:58 PM, November 11, 2006 , Blogger Antillana del Mar said...

    gracias cor. por visitarme .... gracias por tus comentarios .... y por publicar ¨Mi Bandera¨ ... este ha sido un gran regalo en el día de hoy ...... yo la recitaba de niña .... es incríble!! ......... gracias ......... besossssssss ........ nos seguiremos viendo por acá

     
  • At 6:18 PM, November 11, 2006 , Anonymous Anonymous said...

    Sera que estamos destinados a leer sobre nuestra Patria y llorar siempre?
    :-(

    Saludos
    Janet

     
  • At 8:05 AM, November 13, 2006 , Blogger elcorsarionegro said...

    Al leer sobre nuestra patria unos lloramos, otros reimos pero al final eso es lo importante, Cubita linda te llevamos en el corazon.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home