Al-Abordaje

La que quieras darle y por supuesto, que me guste a mi.

Monday, January 29, 2007

Buena estrella

finalmente soy famoso!!!

Saturday, January 27, 2007

Salve Maestro.....












Salve Maestro en tu natalicio, hoy tu nación necesita más que nunca retomar tu ideario y visión de unidad para construir una patria justa para todos, con todos y para el bien de todos. Este blog se une al homenaje que tanto en la isla como en todos los rincones de este mundo, tus compatriotas dispersos te brindan en este dia historico para Cuba.

Honrar, honra....



Cada 2 horas en el cementerio de Santiago de Cuba se le rinde homenaje de esta forma al mas grande de los cubanos, el maestro Jose Marti.

Friday, January 26, 2007

Pintate los labios Maria.....






Dos instituciones de la musica cubana, el maestro Eliades Ochoa y la familia Valera Miranda.

El turismo decreció este año en Cuba, dicen algunas fuentes que hasta un 3.6 % debido entre otras cosas a los altos precios en comparación con similares destinos en el Caribe como Cancún y Republica Dominicana. Se menciona también la baja calidad de numerosos servicios vinculados a la esfera turística como un factor que ha motivado esta baja respecto a años anteriores. Ciertamente el turismo se ha descuidado en Cuba, instalaciones abandonadas, falta de suministros adecuados, una cadena grande de impagos, corrupción, robos y una larga retahíla de fenómenos parecidos han ido corroyendo poco a poco una maquinaria que se convirtió luego de la crisis de los noventa en el motor económico de nuestro país. El tratamiento que se le da al turismo por parte del Gobierno esta enmarcado en políticas que ya fracasaron mas de una vez, el centralismo y la dependencia de un tercer país que le brinda generosos subsidios han ido acabando con la antes floreciente industria del turismo para extranjeros que alcanzo su cúspide a finales de los noventa. Aclaro el término para extranjeros porque los nacionales no podemos ni pensar en alojarnos en un hotel de un balneario o de ciudad debido a una suerte de exclusión degradante que aceptamos como tantas otras cosas.
¿Que pasa ahora? Necesitamos al turismo pero ya no es lo mas importante, tenemos el petróleo de Venezuela y según los nuevos acuerdos mucho mas en los próximos años (1000 millones si mal no recuerdo), otra política errada que de golpe y porrazo podría volver a hundir mas la economía como cuando el derrumbe del socialismo en Europa del Este. Desgraciadamente “los viejos” no aprenden las lecciones de la historia y se aferran modelos fracasados de gestión económica y política.
Hoy salvo los hoteles que manejan las empresas extranjeras (que no escapan a la marejada pero se defienden mejor), los hoteles y redes de servicios de capitales puramente cubanos enfrentan día a día un mar de problemas y dificultades que inevitablemente los llevara a reunirse con la antigua industria azucarera en el basurero de los motores económicos del país.

Thursday, January 25, 2007

Reflexion.........

Hace un rato publique un comentario acerca de los 100000 turistas venezolanos pobres que por acuerdos entre los gobiernos de Cuba y Venezuela deberan visitar la isla proximamente y junto a esto una opinion muy personal acerca de la exclusion que sufrimos los cubanos en nuestros hoteles, por cosas que pasan en blogger (si fue un pirata lo voy a saber en un ratito) el comentario esta desaparecido (me recuerda a Ruben Blades) y no le habia hecho backup, asi que sera para la proxima. Odiaria pensar que hay alguien revisando el codigo de este blog aunque salvo pura pirateria no encontraran nada mas. Por si las moscas....yo se devolver este tipo de golpes..............

Monday, January 22, 2007

Y la gente........

Y la gente solo sube y baja
Buscando cosas que no encuentran
Cazando aires que no querían
Allá van, esperando algo diferente tan tonto como la misma espera
Aguardando una cotidianidad tan vieja como la vida misma
Y la gente solo sube y baja
No tocan las puertas, no abren ventanas
Solo caminan, solo susurran, solo respiran
Las vidrieras sin reflejos huyen de sus sombras
Y la gente solo sube y baja
Las calles se cierran, los cielos se nublan
Hoy el sol se pierde, la luna se espanta
No corre el agua por las zanjas
Y la gente solo sube y baja.

Friday, January 19, 2007

El Derecho de dormir como te de la Gana.......




Sin comentarios!!!

Tuesday, January 16, 2007

De lo mejor........



Dale una vuelta a Santiago de la mano del buen son de Los Jubilados....

Falla de sistema.....

Monday, January 15, 2007

Nuestras manos......

Manos blancas, negras, rojas, azules
En nuestras manos estas, en nuestras manos mi Cuba tu futuro aguarda
Basta de pataleos, basta de odios, basta de exclusiones
Un abrazo, un estrechon de manos sin condenas, sin esperas
Manos blancas, negras, rojas, azules
Manos nuestras, la patria querida las necesita todas, apretadas, estrechadas,
Juntas de una vez, es tiempo ya, es hora de cesar el trueno y el rencor
Mejor un apretón de manos, mejor el sonido del mar,
Mejor todos juntos disfrutar del buen son al sonido de todos nuestros diferentes, equivalentes, encontrados y excitantes tambores.
Juntas todas de una vez…………….

Saturday, January 13, 2007

De veras quiero a esta mujer......

Thursday, January 11, 2007

Carnavales de Santiago.....




Primer experimento en Youtube....

Wednesday, January 10, 2007

Mis autos clasicos..............



Estos 2 bebes siempre han sido de mis favoritos a la hora de elegir autos antiguos, 2 willys overland, uno civil y otro 4x4, en Cuba, nuestro museo automovilistico rodante podemos encontrar todavia estos y otros modelos en excelente estado de conservacion, yo quiero uno..........

Voy a escribir una historia...............


Voy a escribir una historia
Será de tus besos y tus manos
Será de tu vientre y de tu piel
Nunca será de noche si tú no quieres
Nunca amanecerá si tu no estas
El tiempo y la luna son tus cómplices
Hechicera, sirena de los 7 mares, mi musa descocada que revuelves mis sabanas y explotas mi locura, mi pasión, mi alegría de vivir, mi deseo de mirarte mientras sin mas atuendo que el viento improvisas una canción.
En estas horas en que escribo mi pulso como la tierra tiembla todavía, las ideas como las olas van y vienen, sin perder su fuerza, sin perder tu olor.
Me concentro, tu imagen vuelve una y otra vez, voy a escribir esta historia
Voy a nadar en tus olas, detén el tiempo ya de una vez.

Tuesday, January 09, 2007

Tu tienes todavia, todo de mi............



Monday, January 08, 2007

Hoy cero publicaciones.


Estoy muy muy muy cansado, el capitalismo es explotador ahhhhhh.................

Saturday, January 06, 2007

Chancleteando...........


DEMASIADA PRESION!!!!

Una tradición de 105 años.



Todos los 31 de diciembre, a las 12 de la noche, muchos habitantes de esta ciudad tienen una peculiar costumbre para despedir el año, en el parque Céspedes, frente al Ayuntamiento de la ciudad se celebra una de las tradiciones con mas arraigo entre los santiagueros, la Fiesta de la Bandera. Esta surgió en 1901 por decisión del primer alcalde republicano de la ciudad, Don Emilio Bacardí Moreau, noble patriota al que la ciudad le debe además la fundación de múltiples instituciones como el primer museo del país, Academia de Bellas Artes, la Banda municipal entre otras muchas.
A las 24 horas del día 31 de Diciembre multitud de santiagueros se reúnen frente al ayuntamiento y al compás del Himno Nacional tocado por la Banda Municipal, entre todos izan una gran bandera cubana en el mástil de la Alcaldía y se desean un feliz año mutuamente. La cultura de la ciudad también tiene su lugar con coros infantiles y conciertos en el propio parque en una celebración que sigue en la madrugada del día primero.

Friday, January 05, 2007

Para la gente de la Placita...

Este es uno de los parques mas pequeños y a la vez con mas historia de Santiago de Cuba, identifica tambien a uno de los Paseos mas famosos de los carnavales de esta ciudad llamado desde siempre La Placita. Con este nombre se define a todo el barrio alrededor del parque, con un estilo muy colonial, casas de puntal alto, columnas y grandes ventanas de madera, patios interiores y techos de tejas francesas.



Que es un Paseo?
Un Paseo es una comparsa que anuncia su entrada con faroleros y penduleros. De acuerdo al barrio pueden extenderse de una a tres cuadras en su demostración de destreza, llegando a crear el efecto de proveerle vida propia a las farolas y péndulos.(tomado del Guije.com)

Estoy enfermo........


Me lo recetó el doctor......menos mal que no son inyecciones, les tengo tremendo miedo..........

Thursday, January 04, 2007

Para Cubanerias (2)

Esta es la vista que me decías Cubanerias, la tome prestada del Guije porque la que te prometí no me ha llegado todavía, en cuanto la tenga la publico también.


La ciudad lujuriosamente verde se extiende hasta el azul del horizonte tratando de atrapar al sol que sale día a día en la cumbre de las montañas que la guardan. Ese sol que es su amante y cómplice la sorprende siempre, ora entre las nubes de la Sierra, ora en la entrada de su bahía con un beso traidor del Caribe.
La ciudad es una chica que sonríe y llora a la vez con dos lágrimas que corren por sus mejillas mulatas marcadas con el fuego y el café, la ciudad espera, espera el tiempo de sus hijos que hace desde siempre que la trova no se canse y los pies no resistan una conga envuelta en miel y ron.

La madre de los tomates...

De donde habremos sacado esta expresion?

Wednesday, January 03, 2007

las memorias......


Las memorias de los que salen se convierten en algo doloroso para ellos y sus familias, todos dicen que la heroicidad esta en quedarse allá, bajo la sombra eterna de los que dicen saberlo todo. Eso es mas o menos cierto, estas allí sin un futuro claro, esperando que el cielo o la tierra un día se abra con los ángeles o los demonios prestos a cambiarlo todo, pero estas con casi todos tus seres queridos, tus amigos, tus calles, tus jodidos soles y aguaceros; y los que se van que…………a que se agarran?
Yo me fui y hoy mismo no me siento un alma errante para nada, de veras lo único que quisiera ahora seria estar sentado en el portal de mi casa, de mi casa, de la de verdad, nada de apartamentos alquilados con la sombra y el olor de sus antiguos ocupantes dando vueltas por todos lados. Al final cuando me vaya de acá también seré una sombra mas para el próximo inquilino.
Hoy ando igual que en Cuba, a pie, el auto se quedo en casa, no he pagado el seguro y así no voy a salir en el a la calle, si por casualidad mi cacharrito le da un “janazo” a un Lexus que me hago? Llegue al muelle con un buen amigo de los que nunca te acuerdas para las fiestas y si para los problemas, allí mi viejo barco meciéndose sobre las olas me invita a salir, a navegar hasta mas allá del horizonte donde dicen esta Cuba, dicen mal, porque Cuba no esta solo allá, sino en el corazón de cada uno de sus hijos que diseminados por este mundo no hacen sino pensar en ella todos los días. Todavía no es el tiempo, hoy me quedare en tierra…………

Diccionario de cubanos!!























>El cubano no corre: echa un patín.
>El cubano no es infiel: pega los tarros.
>El cubano no se trepa: se encarama.
>El cubano no habla mucho: mete tremenda muela.
>El cubano no se enamora: coge tremendo metío.
>El cubano no es pícaro: es candela.
>El cubano no es inteligente: es un filtro.
>El cubano no se emborracha: coge nota, se pone curda, empina el codo.
>El cubano no dice niño: dice fiñe.
>El cubano no consigue: resuelve, mete mano, engancha.
>El cubano no es un experto: es un bárbaro, un salvaje, una fiera.
>El cubano no se baja: se apea.
>El cubano no fracasa: se destimbala.
>El cubano no te golpea: te rompe la siquitrilla.
>El cubano no baila: echa un pie.
>El cubano no dice un español: dice un gallego.
>El cubano no es haragán: no dispara un chícharo.
>El cubano no piensa: el cubano legisla.
>El cubano no se equivoca: se trafuca, se enreda.
>El cubano no se muere: canta el manisero, guarda el carro, se mete en la cajita de Dulce Guayaba.
>El cubano no tiene obsesiones: tiene matraquillas quisquillosas.
>El cubano no se enferma: se pone matungo.
>El cubano no pasa hambre: se come un cable.
>El cubano no es pobre: esta en la fuácata, esta pelao.
>El cubano no esta delgado: es un güin, un esqueleto rumbero.
>El cubano no se vuelve loco: se desconchufla, se le cruzan los cables, le resbala la azotea.
>El cubano no se cansa: se desguabina, se descuarejeringa, se desmondinga, se despetronca, se destimbala.
>El cubano no ignora a alguien: lo tira a mondongo.
>El cubano no es culto y educado: es una polilla.
>El cubano no dice "toca mal el piano": dice "machaca las teclas".
>El cubano no forma una confusión: forma un arroz con mango.
>El cubano no es ostentoso o pretencioso: se da lija.
>El cubano no conquista a una mujer: liga a una jeba.
>El cubano no tiene mellizos ni gemelos: tiene jimaguas.
>El cubano no dice "come despacio": dice "respira, niño!"
>El cubano no tiene una novia delgada: la novia es un bacalao.
>El cubano no usa bolsas para sus compras: usa jabas o cartuchos.
>El cubano no dice "me lo has hecho difícil": dice "me la pusiste en China".
>El cubano no te dice que hiciste algo excepcional: te dice "¡te la comiste!"

Tuesday, January 02, 2007

Llego el 2007!!!......