Al-Abordaje

La que quieras darle y por supuesto, que me guste a mi.

Friday, December 29, 2006

Feliz Año Nuevo!!!!!!

Amigos míos, gracias a la feliz idea de los blog's hoy además de mi barco y la eterna compañía del mar, los tengo a ustedes. Gracias por estar, por sus comentarios a las tonterías que escribe este pirata infeliz. No me queda mas que desear que todos tengamos un prospero y feliz año 2007, que llevemos adelante todos nuestros sueños e ilusiones sin peder la fe nunca en los que queremos y en esta vida llena de colores y sensaciones que día a día nos pone a prueba. Un abrazo filibustero, ya tengo que zarpar…este fin de año lo espero en el mar!

Del Ismaelillo de Jose Marti..........


MI CABALLERO

Por las mañanas
Mi pequeñuelo
Me despertaba
Con un gran beso.
Puesto a horcajadas
Sobre mi pecho,
Bridas forjaba
Con mis cabellos.
Ebrio él de gozo,
De gozo yo ebrio,
Me espoleaba
Mi caballero:
¡Qué suave espuela
Sus dos pies frescos!
¡Cómo reía
Mi jinetuelo!
Y yo besaba
Sus pies pequeños.
¡Dos pies que caben
En sólo un beso!

Cual moto es...?


Nunca me han gustado mucho las motos pero he convivido la mayor parte de mi vida con una cerca, a ver cubanitos? que moto es esta? realmente esta un poco cambiada pero todavia en Cuba circulan un monton.

Thursday, December 28, 2006

Otras de Enya..........





Caribbean Blue..........y Orinoco Flow, por alli nos conocimos.

Wednesday, December 27, 2006

La ciudad no duerme.....

La ciudad no duerme, la ciudad no se detiene, no le teme a los años ni a los infames, aguarda, espera un nuevo beso del tiempo junto a sus hijos y su música.
La ciudad abre y cierra los días y las noches, cómplice del Caribe impone sus colores en su quehacer cotidiano.
La ciudad como nada sufre nuestras vidas, nuestras ausencias, nuestros pasos por entre callejones y callejuelas al sonido del viento en los corredores y de una vieja guitarra soñolienta que no se cansa de tocar la esperanza.

Tuesday, December 26, 2006

Now we are free............




Enya me ayuda a pensar.....a pesar de la historia violenta y hollywoodense que narra esta pelicula es su banda sonora una obra impresionante. Y por que no confesarlo? Maximo es uno de mis heroes.....

Saturday, December 23, 2006

Un poco de historia.......




Hace 16 años me estrene en el mundo de las discotecas, con Technotronic.... a partir de ese dia siempre he sido un fan de la musica techno aunque mis gustos musicales son muy muy variados..............

Friday, December 22, 2006

Lo que nos pidan podemos......




Sigo pensando en ti, solo te he visto una noche, solo hemos cruzado dos palabras pero sigo pensando en ti, no lo puedo evitar y mira que trato, mientras mas me resisto mas apareces, que voy a hacer............

Ya te vas......

Ya te vas viejo año que nos dejas en las manos el tiempo como la arena o el agua en un torrente tropical. Ya te vas, te llevas el sol por una noche y no lo devuelves mas, el 2007 te lo arrebata pero con el respeto que merecen las personas mayores, es un chiquillo travieso, que trae además nuevos planes, esperanzas y problemas claro esta para todos nosotros, pero, veámoslo siempre así, es un aliado, un amigo (tal vez las chicas no estén de acuerdo conmigo pues suma mentirillas a la hora de la edad), una oportunidad mas para vivir la vida, si, claro que si, la vida hay que vivirla, no es solo aquello de que estamos aquí y ya, no, hay que vivir, amar, beber, comer y hacer el amor muchas veces, hay que trabajar, crear, colaborar, eso es la vida, dejar a los demás que vivan su vida, preocuparse por la familia, por los amigos, eso será este nuevo año que ya llega, aunque todavía tenemos un soplo de 2006 para resolver los pendientes, pedir los perdones que debamos, dar los besos que faltaron y estrechar las manos que no conocemos aun. Feliz Navidad a todos, amigos míos, que la suerte de los 7 mares nos acompañe!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Thursday, December 21, 2006

Las extraño este fin de año......













Ademas de todo lo que los cubanos extrañamos todos los dias,este fin de año yo le echo mucho de menos a nuestros roncitos o a una buena Bucanero fria. Que conste que tambien pase por el Chispa de tren y la cerveza de pipa (cruda), ustedes saben si nacieron en Cuba a que me refiero y si no, no dejen de probarlos si algun dia pisan la isla, aunque en verdad mejor prueben los de las fotos, no quiero cargos de conciencia despues......jajajajaja.

Wednesday, December 20, 2006

Son de la Loma.....

Tuesday, December 19, 2006

Sin limites.....

Y la ciudad va perdiéndose en un horizonte verde, mordiendo las montañas en un desesperado intento de perder sus límites…….. tocando, acariciando pendientes, arrullando a los árboles, robándole besos al viento va alejándose mas quieta del mar traicionándolo con los arroyos de la Sierra.

Wilson...


Se nos fue Wilson, que estés bien genial caracterizador de la sabrosura de las cubanas con tus inmortales criollitas, hasta los peces en la playa se vuelven locos….imposible resistirse a tanta curva y sazón. Muchas gracias maestro.

Monday, December 18, 2006

Es asi.....



Estos fragmentos me los envió una buena amiga, gracias Cubanerias, aquí los pongo, un tanto modificados, pero con toda su esencia.
Santiago de Cuba, la perlita negra, asomada tímida y precavida al mar tras el viejo puerto, tras la verde bahía, a los pies de Sierra Maestra, bajo el sol omnipresente. La ciudad colonial se trazó a base de subir y bajar calles empinadas, como en huida inútil de ataques de corsarios, de embates de huracanes y terremotos. Castigada y renacida, Santiago de Cuba tiene cierto aire aventurero y novelesco, opuesto a la señorial y sofisticada Habana. Santiago es ciudad populosa y pícara, pero acogedora y entregada al visitante. Una calidez desbordada nos empequeñece: la amabilidad y alegría de sus gentes es menos sutil que en La Habana, más franca; el tórrido calor acecha durante buena parte del día y acaba por dejar varado junto a una cerveza al ingenuo turista rompecalles.



La vida aquí construye citas más pequeñas. Y lo hace con letras de canciones, de las que los santiagueros conocen centenares y que se dedican unos a otros en cualquier ocasión propicia. Una de las más especiales son las "noches santiagueras", que se celebran un sábado de cada mes, y durante las cuales la ciudad es inundada por un innumero gentío y música y bailes y cerveza y ron hasta el amanecer. Recurrente carnaval que motiva, claro está, al olvido periódico. Es un clamoroso espectáculo, una renovación saturnal oficiada al ritmo ascendente de la marea que persiguen los bongós, las claves, las guitarras... y que estalla con propio resplandor, sobreponiéndose a las débiles luces urbanas. En Cuba la noche es noche, por lo menos en estos tiempos de limitación económica.



Pero en Cuba el sol nace en Santiago. Se detiene sobre el Morro largo rato y se cuela por las ventanas, por los parques, por los cerebros, bendición de vida, tiempo sin fisuras, que los habitantes de la ciudad suelen convertir en inacabable conversación sobre todo lo divino y humano, - en Cuba el artificio de la dialéctica es de índole genético, no hay duda- , en larga partida de cartas, en inteligentísimo paladeo del ron sacrosanto, en intenso disfrute de la amistad y del conocimiento de la gente que hallan en su camino. Durante el día se diría que todo el mundo anda en las calles, en las tiendas pulcras de contados artículos, ganándose la vida de allá para aquí, yendo y viniendo los niños a colegios e institutos en colorida procesión. Al atardecer sin embargo, Santiago va recogiéndose lentamente y, lugar de provincias al fin, de pronto la actividad se concentra en torno a los hoteles, el Parque Céspedes, la Casa de La Trova, los locales de baile, poco más; el resto se aquieta.
¿Cómo irse sin proponerse al momento volver? Ya sé que casi todo el mundo lo dice. Será, es, por algo. No lo duden quienes aún no hayan tenido la fortuna de acercarse a la sabiduría mágica de las gentes de Cuba, estos niños grandes a los que la vida ha enseñado duramente. No se olviden quienes no hayan todavía disfrutado del intenso verde y el dramático rojo de la vegetación, quienes no hayan hollado sus habitadas y variopintas carreteras donde todo, todo, todo es posible, de sus ciudades abiertas siempre al trasiego de tiempos sin tiempo. Háganme caso, no se mueran sin asomarse a la bahía de Santiago poco después de amanecer y al Malecón cuando atardece. Así se resume la creación.

Volvemos......

Volvemos, entre la luz y las sombras
Volvemos, llegamos por la tierra y el mar
Estamos, en las fotos y los libros.
Volvemos allá, a donde se besan la sierra y el mar
Volvemos allí, por donde sale el sol
Estamos, en la cuadra, en el jardín de vecino
Que nos regaña por aquella pelota traviesa
O por entrarle a pedradas a los mangos.
Volvemos, en el aire y en los truenos
En los besos y los sueños,
En los hijos, en los padres
En los amigos y los amantes.

He encontrado a una mujer....

He encontrado a una mujer
Fascinante, misteriosa y subyugante
Desborda mis sentidos su inquietante figura
Recostada en un sillón
He encontrado a una mujer
Atrayente, el viento parecía girar en torno a ella

Misteriosa, la conocí en la noche, nunca la he visto de día.
He encontrado a esta mujer
Y su risa golpeo mi frío
Y sus palabras desataron mi amistad.

Saturday, December 16, 2006

Sabadazo......



Jura Decir la Verdad......Yo creo que no....





Friday, December 15, 2006

Para Cubanerias.....






















En los alrededores de este pequeño pueblecito que esta muy cerca de la ciudad de Santiago de Cuba se dan las mejores frutas de Cuba, mas de 20 variedades de mangos desde los imponentes mangos de "señora" hasta el pequeño "toledo" pasando por el "vizcochuelo" que indiscutiblemente es el rey de los mangos por su delicado sabor y textura, podemos encontrar también mameyes o como se les dice acá "zapotes", guayabas, marañones, limones y mandarinas hacen de estas lomas un paraíso de sabores y olores inolvidables. Cada fruta tiene su época en el año que la distingue con su aroma peculiar. Además, en el Caney, en el fuerte El Viso se libró una gran batalla que formó parte de la Guerra Hispana-Cubana-Americana por la toma de Santiago de Cuba.

Dos de Pablo ........

>

Thursday, December 14, 2006

Orishas.......A lo cubano y 537 Cuba...



Un regalo para Magia.....


Magia cubanisima, se que te gustan los atardeceres, te regalo este en la entrada de mi bahia, donde se besan la Sierra y el Caribe.

Wednesday, December 13, 2006

Estas alli...........



En todas las esquinas estas tú, en los semáforos, en los cruces de avenidas, en tus edificios, tus plazas, tu alma late ciudad mía, tuya, de todos. Te he dejado atrás y no me canso de buscarte en las caras de extraños, en sus sonrisas y sus llantos.
En todos los cielos y en las playas, en tus casas viejas, en tu gente franca y cuentera. Te he dejado lejos y me aprieta el pecho el verte en la distancia, tan nuestra, tan sola si falta uno de tus hijos, tan triste si el viento te deja y el mar no te besa. Estas tu, mi ciudad……

Nuestro Marti.....



Si ves un monte de espumas
Es mi verso lo que ves:
Mi verso es un monte, y es
Un abanico de plumas.

Mi verso es como un puñal
Que por el puño echa flor:
Mi verso es un surtidor
Que da un agua de coral.

Mi verso es de un verde claro
Y de un carmín encendido:

Mi verso es un ciervo herido
Que busca en el monte amparo

Mi verso al valiente agrada:
Mi verso, breve y sincero,
Es del vigor del acero
Con que se funde la espada


Tuesday, December 12, 2006

Tienes que dejar esos malos habitos.....


Acuerdate de fumar solo, los demas que no disfrutamos tu placer no tenemos porque fumar contigo...........

Angel

Yo tenia 15....en aquella epoca....

Saturday, December 09, 2006

Fin de fiesta, yo me prometo manso....

Friday, December 08, 2006

El amor todo lo puede....

La soledad soy yo

<
Gracias al blog ilusiones de mi amiga Magia, me trajo a Arjona de vuelta.

A la batalla....

Hoy me he levantado con los cañones listos y ya gane más de una batalla, para empezar la primera fue quitarme la pereza y saltar de la cama, el frío del acondicionador de aire estaba en su apogeo y francamente me susurraba al oído constantemente lo suave y caliente que estaba la cama y lo tonto que era al levantarme a las 7 a.m., lo mande a callar con el primer cañonazo del día “tu no pagas las cuentas” y de cabeza a la ducha. La segunda pelea fue con el viejo microwave que insiste en pasarse de tiempo y por poco me acaba con la pizza del desayuno, cañonazo listo y fuego, desconectado el cacharro de la corriente, no tuvo mas remedio que admitir su derrota y entregar el botín humeante. Tercer round, mi artefacto de 4 ruedas que eufemísticamente le llamo auto sorpresivamente arranco sin mayores contratiempos, claro no podia ser tan facil, encendió al momento la luz de la gasolina indicándome muy sutilmente que necesitaba algo en el tanque y que luego de 10 kilómetros no caminaría un metro mas, ahora el cañonazo fue para mi bolsillo, los últimos dineros que me quedaban a la panza de este comelon contaminador y antiecologico compañero, menos mal que mañana me toca mi chequecito si no…..
Cuarta batalla, a las 8 a.m. el trafico en su apogeo, si no fuera porque aquí no hay guaguas o metro ni se me ocurría andar a estas horas en el carro, pero hay que llegar puntual al trabajo para evitar problemas, cañonazo a mano rápidamente por una serie de vericuetos y callejones estrechos, y llegar sonando el timbre uff….. En mí puesto de trabajo, otra batalla ganada, voy 3 a 1, creo que el día será bueno. Que venga la fiera que la estoy esperando……….. Todavía tengo medio día mas para defenderme o atacar, que mas puedo hacer en esta constante campaña.

Wednesday, December 06, 2006

Para que nunca nos falte la buena fe.....

Y empezamos dando.........!

La pasión de los cubanos y el eterno duelo, Santiago vs. Industriales, esta vez como en las 3 ultimas de las 4 veces que se han enfrentado abriendo la temporada volvimos a ganar.

El equipo de Santiago de Cuba derrotó con marcador de 6 carreras por 3 a Industriales en la inauguración de la XLVI Serie Nacional de Béisbol celebrada en el Estadio Latinoamericano de la capital cubana. Santiago de Cuba, 6 carreras, 11 indiscutibles y no cometió errores. Industriales 3 carreras, 7 sencillos y cometió 1 error. El juego lo ganó Alberto Vicet y lo perdió Frank Montieth. En la segunda entrada Alejandro Urgelles conectó el primer sencillo de la temporada que fue un jonrón el jardín izquierdo.

Tuesday, December 05, 2006

Para Cubanerias.....

En todas las ciudades del mundo hay barrios con nombres sugerentes, en mi ciudad hay muchos así, Chicharrones, Los Hoyos, Vista Alegre y Sueño son ejemplos de nombres que nos pueden transportar a múltiples imágenes pintorescas. Estas fotos son de la calle J, de Sueño, este barrio tiene calles muy bien trazadas, en un post anterior Cubanerias me recordaba un paisaje impresionante que se puede apreciar desde uno de los limites de este barrio, no lo pude conseguir pero gracias a la Calle J podemos ver una parte de el, al final, mas allá de donde termina (o empieza) se ven las montañas, las lomas azules que rodean a la ciudad como un anillo y que la guardan, las lomas donde se dan las mejores frutas de Cuba y que le dan a la ciudad un toque único en el país.





El Cayo...


Un día cualquiera corriendo por los trillos del Cayo, como todos conocen en Santiago a este islote que esta justo unos metros mas allá de la entrada de la bahía podía ser muy singular. Digo corriendo porque literalmente eso hacíamos la banda de chiquillos que una vez terminada la escuela se regaba por todos los solares y playitas del Cayo, haciendo innumerables diabluras porque ya travesuras a estas alturas seria una forma muy elegante de decirlo. Recuerdo muchas veces que nos metíamos en los sótanos de las casas que son las que identifican plenamente al lugar ya que se encuentran construidas sobre pilotes en el agua. Los tales sótanos no eran sino embarcaderos donde los botes de los moradores de arriba descansaban del ajetreo de la bahía, ahí dentro nos dedicábamos a pescar los ronquitos o las mojarras que vivían entre los pilotes, siempre usando una jaiba o manjúa seca de carnada. Lo más divertido de esto eran los anzuelos que usábamos, con suerte eran de verdad, robados a un tío o padre pescador, lo usual es que fueran alfileres de coser que nuestras madres veían desaparecer misteriosamente todas las semanas y los cuales doblados convenientemente atrapaban a mas de un pez comilón. Nuestras tropelías casi siempre empezaban en el muelle de la lancha, como todos llaman a esa patana (lancha con fondo plano) enorme de acero que se encargaba de unir a la civilización con la isla 1 vez cada hora. De ahí por toda la orilla del mar, ora a pie, ora nadando íbamos buscando un lugar bueno para lanzar nuestros cordeles o simplemente nadar un rato, de vez en vez llegábamos hasta la Socapa, un pequeño caserío situado al otro lado de la bahía, justo enfrente del morro a desafiar a la pandilla local en una guerra de piedras, o a Punta Gorda a buscar el pan en la patana. En esos días las plantas de los pies se me endurecieron mucho a fuerza de correr sin zapatos, y me puse medio bruto en la escuela, claro, no estudiaba, solo mataperreaba a toda hora y los deberes olvidados, la fiesta se me acabo cuando empezaron a llegar las notas a la casa, mi mama se dio cuenta de todo y chao chao Cayo, de vuelta a la ciudad con mis abuelos, nueva escuela y adiós mar, pesca y aventuras.

Y hay cada clase de jodedor.......